El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, ha recordado que el próximo lunes se volverán a activar los denominados ‘Entornos Escolares Seguros’, la iniciativa que cierra a los vehículos a motor en las calles aledañas a los centros escolares durante los 15 minutos previos y posteriores a la entrada y salida de los menores. Esta iniciativa se mantiene a la vista de los buenos resultados ofrecidos en los cursos anteriores, la buena acogida por parte de la comunidad escolar y la predisposición de todos ellos a llevar adelante.
El cierre al tráfico rodado en vehículo a motor beneficia a los centros escolares Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Joaquín María López, La Encarnación, El Grec y Ruperto Chapí, puesto que ofrece medidas de seguridad para los menores que se congregan masivamente en determinadas horas e incentiva el uso de vehículos como la bicicleta.
Iniesta ha señalado que “la respuesta es muy positiva, tiene mucho que ver con el cambio del modelo clásico del uso del coche para todos, medida que nuestros niños y niñas entienden muy bien”, y concienciar que en Villena se pueden realizar desplazamientos más rápidos, más baratos y menos contaminantes sin utilizar el coche privado.
Concurso fotografía
Por otra parte, el concejal de Movilidad Urbana ha recordado que el plazo de participación en el Concurso de Fotografía ‘La Bici y Villena’ sigue abierto hasta el 17 de octubre.
La iniciativa se enmarca como cada año dentro de las actividades de conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad y tiene como objetivo sensibilizar sobre el uso de este medio en ambientes urbanos para reducir riesgos de accidentes graves y eliminar la contaminación por gases nocivos y por ruido.
El premio exige fotografías tomadas en este año en lugares identificables de la ciudad o el término municipal de Villena donde aparezca una bicicleta. Las bases establecen 10 premios dotados con cheques regalos para adquirir material de bicicletas de 500, 300 y 200 euros, según la categoría.