El responsable del programa de absentismo escolar colaborará en cursos de técnicas de estudio para el alumnado en sus pruebas de acceso a FP
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena ha acordado con la dirección del Centro de Día ‘Amigos del Cerezo’ nuevas de vías de cooperación que refuercen las tareas de colaboración mutua en los programas de inserción social y educativa de los jóvenes. En esta línea, la concejala de educación María Server, junto a Francisco Beltrán, responsable del equipo de absentismo escolar, acompañados por la directora del centro, Cristina Ortega, realizaron una visita al centro de día para menores.
La concejala ha propuesto la colaboración de Beltrán para impartir un curso de técnicas de estudio, destinado a los jóvenes que se preparan para la prueba de acceso a la Formación Profesional oficial. Esta iniciativa busca equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias, para afrontar sus desafíos educativos con mayor confianza y eficiencia.
Server destacó el compromiso de la Concejalía con el éxito educativo de los jóvenes, señalando que «a través del apoyo y la orientación adecuados, podemos abrir caminos hacia futuros prometedores para nuestros jóvenes». La directora del centro agradeció la colaboración, resaltando el impacto positivo que tendrá en la comunidad estudiantil del centro. Esta colaboración entre la Concejalía de Educación y el centro de día «Amigos del Cerezo» subraya la importancia de la sinergia comunitaria en el apoyo al desarrollo educativo y personal de los jóvenes de Villena.