a Concejalía de Deportes ha aprobado las subvenciones a entidades deportivas de Villena para la campaña 2022-2023 que beneficia a 19 clubes de diferentes disciplinas que recibirán un total de 100.000 euros, según ha explicado al edil Maite Gandía. Estas ayudas se establecen para sufragar parte del gasto de la temporada comprendida entre agosto de 2022 y julio de 2023, que incluye desplazamientos, gastos de material, costes federativos y de personal, entre otras partidas.
Esto supone que los clubes con más deportistas federados reciben una cantidad mayor, hasta completar la cantidad máxima consignada por la Concejalía y fijada en los 100.000 euros.
Maite Gandía considera que “estas ayudas son importantes para muchos clubes, que en muchos casos son deportes considerados minoritarios y que requieren una especial ayuda para su mantenimiento”. Para la edil, el nivel deportivo de Villena es “muy alto, con clubes en las principales disciplinas deportivas y con una alta participación femenina, aunque en este tema siempre queda mucho por hacer”. A su juicio, esta subvención ayudan a los clubes a su funcionamiento y a seguir fomentando el deporte, especialmente entre los más jóvenes.
La resolución se ha firmado recientemente por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el abono se realizará en las próximas semanas, una vez completado todo el trámite de justificación y fiscalización por parte del servicio de Intervención municipal.
Las entidades subvencionadas en esta edición de las ayudas a los clubes deportivos son el Club Atletismo Villena, Club Bádminton Villena, Baloncesto V74, Círculo Agrícola Mercantil Villenense, Centro Excursionista Villena, Fair Play, Club Frontenis Villena, Villena Fútbol Sala, Club Gimnasia Rítmica, Club Natación Villena, Club Patinaje Villena, Sporting Villena, Club Villena Orientación, Trail Villena, Villena Bike Team, Villena C.F., Club Deportivo Stargym, Aviana, y Club Triatlon Tesoro de Villena.