Según el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el municipio eldense ha logrado recoger 35.500 kilos de vidrio, lo que equivale a más de 135.000 envases. Estas cifras suponen un aumento de 1.500 kilos respecto al año pasado.
La campaña «La Reconquista del Vidrio» se encarga de premiar a las localidades y comparsas que son capaces de gestionar sus propios residuos durante las fiestas de Moros y Cristianos. El concurso, se divide en diferentes categorías debido a que no todos los municipios poseen el mismo número de festeros, y por lo tanto, no generan los mismos deshechos.
La Concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha dado la enhorabuena a los Piratas por hacerse con el premio a la comparsa que más vidrio ha reciclado. La edil, ha asegurado que campañas como estas se adaptan muy bien al objetivo del ayuntamiento de conseguir una ciudad más limpia y sostenible también durante las festividades. El año pasado, Elda consiguió el primer puesto entre más de 30 poblaciones.
Por su parte, el Secretario de la Comparsa Piratas, Miguel Candel, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible este reconocimiento y ha añadido que desde la comparsa van a hacer todo lo posible para continuar reciclando.
Si quieres ampliar información, puedes ver el vídeo.