Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde en la Junta de Gobierno, ha confirmado que el próximo 15 de mayo, la Comparsa de Labradores, podrán utilizar el Huerto de la Pona para celebrar su tradicional almuerzo de convivencia en honor a San Isidro, patrón de los labradores.
La edil ha manifestado que se da el ok «de manera excepcional» y con un límite de horario que estará sobre las dos de la tarde. Además, se ha autorizado a la comparsa a que realicen un recorrido por las calles de la ciudad, acompañados por una banda de música. «Se autoriza el desfile, aunque faltan los requisitos de la Policía Local por transcurrir por las calles de la ciudad», apunta Hernández.
Sobre el almuerzo en el patio de su sede, Cate Hernández ha manifestado que «se exime de manera temporal la prohibición sobre el exceso de decibelios al tratarse de un acto festero y donde se cumplen los requisitos establecidos al tratarse de un acto social». La concejal ya ha anunciado que se está a la espera de que cada comparsa elabore un calendario de actos a celebrar «para que puedan ser estudiados y aprobados si procede».
Recepción de las obras del tramo norte de la Avenida de la Constitución
Por otro lado, Cate Hernández ha señalado, que en la pasada Junta de Gobierno, celebrada el pasado lunes, se aprobó el nombramiento de un ingeniero facultativo destinado a controlar las obras del tramo norte de la Avenida de la Constitución. Antes del día 28 se tiene que realizar la recepción de la obra, «por lo que en caso de anomalías, no se recepcionaría dicha remodelación», apunta Hernández.
Ésta ha señalado que se ha visitado recientemente los actos de mejora y se apreciaron algunas dificultades, «como la pintura utilizada en una parada de autobús, la cual se cambiará en breve». Además, el consistorio contará con un plazo de garantía de un año para garantizar, sirva la redundancia, que la obra se haya realizado en las debidas formas.