La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se ha reunido hoy de manera telemática para hacer balance del curso 2019-20 y para analizar la asistencia de los niños y niñas a los centros educativos de Elda durante los primeros meses del actual curso.

La memoria del pasado curso refleja un ligero descenso en el número de casos de absentismo, especialmente en Educación Infantil y Primaria, con respecto al ejercicio 2018-19. Así, se pasó de un porcentaje de absentismo escolar del 5,09% al 4,94%. Este descenso ha quedado diluido por los efectos de la pandemia.

Durante la reunión de la Comisión, de la que forman parte las concejalías de Educación, Bienestar Social, Vivienda y Seguridad Ciudadana, la Inspección Educativa de Primaria y Secundaria, las directivas de los centros, el SPE y las Ampas, se ha puesto de manifiesto la preocupación por el aumento del número de niños y niñas que, a causa de la pandemia, no acuden a clase por decisión de sus padres.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha explicado que “durante la Comisión hemos dado a conocer las medidas que hemos adoptado, como es el envío de una carta a las familias en las que se les recuerda que la escolarización es obligatoria y que, además, es requisito imprescindible para la obtención de ayudas o subvenciones municipales”.

La edil ha informado que “en las próximas semanas veremos el efecto del envío de estas cartas a los padres y madres, que se está realizando a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana”.

Por su parte, el concejal de Educación, Fernando Gómez, ha recordado que “los colegios son, en estos momentos, lugares muy seguros ante la pandemia. Se está realizando un trabajo extraordinario desde la dirección de los centros docentes para que se cumplan las medidas de seguridad e higiene y desde el Ayuntamiento se ha reforzado la limpieza e higiene de todas las instalaciones de Infantil y Primaria”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0