La edil Cate Hernández ha anunciado esta mañana que las gestiones con el Ministerio de Fomento y Generalitat están bastante avanzadas para conseguir, de una vez por todas, la cesión de lo que es el solar y las viviendas de los Peones Camineros.

Hay que recordar que en el mes de octubre de 2015, Cate Hernández como concejal de Urbanismo, acompañada por el arquitecto municipal y el ingeniero de obras públicas, mantuvieron un encuentro con Emilio Peiró, responsable de carreteras en nuestra región por el Ministerio de Fomento. Allí uno de los puntos que se trataron fue la reversión de la parcela de las casas de Peones Camineros al municipio.

Esas casas actualmente presentan un estado ruinoso de total deterioro y se ha producido una ocupación ilegal en uno de los inmuebles. La solicitud de reversión de esta propiedad se debe realizar a las dos administraciones que poseen el condominio de la misma: la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento; y así lo hizo el Ayuntamiento de Villena. Para esta cesión es necesaria la segregación registral entre ambas administraciones, promovida por el Ayuntamiento de Villena. Esta parcela fue cedida por el Ayuntamiento hace más de 30 años cuando las administraciones superiores lo demandaron.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En noviembre hubo un nuevo cónclave, esta vez con Rosa Inarejos, en su día subdirectora de Patrimonio de la Generalitat, a la vez que también se contactó con Fomento. «Para realizar esta cesión, Fomento encargó a la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, un informe que contemplara la situación de las viviendas, y ya está en poder de Fomento», apuntó Hernández.

Ahora, el consistorio villenense se ha ofrecido a que sean sus servicios juríducos los que estudiaran la situación, para, posteriormente, realizar una nueva propuesta, y de paso poder llegar a un entendimiento entre las tres partes implicadas, por lo que desde Generalitat y Fomento, «se reflejarían los compromisos, implicaciones y actuaciones que se deben de realizar para lograr esta cesión», aseveró Cate Hernández.

En el hipotético caso de que finalmente esta cesión llegara, la edil Verde ha apuntado que ese solar podría estar destinado a realizar un parque de viviendas municipales, para atender urgencias de cara a familias necesitadas o a otras que mostraran su buena fe en mantener dichas viviendas. El borrador está acabado, y ahora únicamente falta que los grupos de la oposición le den el visto bueno.

Promedio 0 / 5. Votos: 0