Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.
Todos hemos podido presenciar en las imágenes de televisión el miedo, la desolación y a la misma vez la fuerza de un pueblo que está, desgraciadamente, acostumbrado a hechos como éste. Pero la solidaridad no conoce países, razas, religiones ni ideologías.
La cantante de Sax Safree, que conoce bien al pueblo mexicano, ha organizado para este próximo sábado día 23, una recolecta de alimentos, comida enlatada, agua y medicamentos. Se realizará a partir de las 10.00 horas de la mañana en Gran Vía 29 de la población sajeña.
La artista apunta que «desde España queremos ayudar y aportar nuestro granito de arena. México ha sido mi hogar y más que una segunda casa. Me siento impotente por no poder estar allí, por ello quiero apoyar en todo lo posible a mis hermanos».
Safree declara que «se necesitan alimentos no perecederos, enlatados, alimentos para mascotas, agua, sobre todo medicinas, guantes, vendas, utensilios de primeros auxilios que mandaremos a México para que puedan contar con nuestra ayuda lo antes posible».
En junio de este año, Safree actuó en México DF ante más de 150.000 personas. Su pasión por la música la ha hecho destacar en este mundo aún con el estereotipo que menciona que el rap es solo para hombres. Safree es una intérprete, compositora y músico que se ha derribado paradigmas y ganado el respeto a pulso por ello, con este acto hacia México más todavía.