La calle Calderón de la Barca de Pinoso se reabrirá al tráfico en unas semanas, ya que la empresa encargada de trasladar la torreta eléctrica tiene previsto hacerlo el próximo 2 de mayo. Finalizada esta actuación se procederá a revisar y acabar los trabajos pendientes, asfaltar toda la vía y, posteriormente, completar la pintura vial, concluyendo así los trabajos incluidos en el proyecto de pavimentación de aceras y calzada de esta vía.

“Una vez conocemos cuándo se llevará a cabo el traslado de la torreta eléctrica, estimamos que durante la semana del 8 de mayo quedará definitivamente abierta esta importante calle que soporta todo el tráfico pesado de Pinoso, por lo que los vehículos de gran tonelaje dejarán de circular por el Paseo de la Constitución”, asegura el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Pinoso, Francisco José López.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La actuación pendiente depende directamente de la Conselleria de Industria, que solo podía autorizarlo cuando Iberdrola la notificara y facilitara la documentación correspondiente, algo que ha retrasado considerablemente la finalización de estas obras, financiadas en un 80% por la Diputación de Alicante.

Concluida la remodelación de Calderón de la Barca, el Ayuntamiento de Pinoso trabajará para completar el proyecto en la calle Zorrilla, que también registra el paso de este tipo de vehículos. Se prevé incrementar las medidas de seguridad en toda la zona y adecentar las aceras en todo ese tramo, próximo a la Bodega Cooperativa.

Promedio 0 / 5. Votos: 0