Tras un fin de semana intenso cargado de actos festeros, desde la Banda Municipal de Música de Villena queremos hacerle llegar a todos los villeneros y villeneras el mal trago que tuvieron que pasar la gran mayoría de nuestros músicos durante la realización del pasacalles anunciador de las fiestas, recibiendo de ese modo insultos, empujones, faltas de respeto tanto a la llegada a nuestra plaza de Santiago así como en el propio recorrido del desfile.
La gente no es consciente de que pasar por en medio de una banda puede causar lesiones en nuestros músicos. Un mal golpe puede destrozar nuestra embocadura, así como dañar un instrumento.
Tras lo sucedido este fin de semana queremos realizar un llamamiento de conciencia y sobre todo de respeto con el fin de disfrutar todos y todas de unas fiestas como nos merecemos, el orgullo y respeto que siente Villena por su banda el día 5 de septiembre a las 16.00h de la tarde, debe de sentirlo en cualquier acto que se realiza a lo largo del año. Nuestra banda es la misma en cada uno de los actos.
Del mismo modo, creemos que debe ser extensible para todas y cada una de las bandas que participan en todos nuestros desfiles, porque son los músicos los que engrandecen nuestras fiestas, porque sin música no habría fiesta.
Con todo esto hay que recordar que somos una parte fundamental de la fiesta, disfrutamos del momento tanto como vosotros, pero cuando hay que tocar se toca. Necesitamos respeto por todo el trabajo que hay detrás de un solo desfile.
Disfrutemos todos juntos de unas fiestas cargadas de amistad, RESPETO y sobre todo de mucha música.
Muchas gracias y felices fiestas.