La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante ha denunciado el riesgo sufrido ayer por varios agentes que iban en un autobús que trasladaba presos de la cárcel de Villena a Fontcalent y que se averió en una zona peligrosa de tráfico en la autovía A-31. La AUGC asegura en un comunicado que se ha producido una situación de «descoordinación y falta de previsión entre algunos responsables de la Comandancia».

El autobús de presos procedente de Madrid había realizado una escala en Villena y a las 13.10 horas sufrió una avería en la autovía cuando transportaba a dos presos. El autocar se detuvo en un cambio de rasante donde los vehículos circulan a gran velocidad y uno de los agentes comenzó a regular la circulación «exponiendo su integridad física para evitar posibles colisiones entre los numerosos vehículos que circulaban por ese tramo de vía», afirma la AUGC.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La AUGC denuncia que el Centro Operativo de Servicios (COS) no autorizó el envío de una grúa y mandó un mecánico pese a que el conductor dijo que no era una avería para arreglarla allí mismo. El mecánico apareció poco antes de las seis de la tarde, cinco horas después de producirse el incidente, y ha confirmado que no podía arreglar la avería, por lo que han tenido que autorizar una grúa para remolcar el autobús, según el comunicado de la asociación.

Promedio 0 / 5. Votos: 0