La concejala de Sanidad, Alba Laserna, acompañó ayer a los representantes de la Asociación Nueva Vida, entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la prevención y tratamiento de adicciones (juego presencial, online, nuevas tecnologías, compras compulsivas…) en la entrega de los premios infantiles de microrrelatos, cuyo primer premio recayó en Iván Sánchez. El segundo y el tercer galardón fueron concedidos a Gabriel Sánchez y Daniela García.
Este concurso, que coincide con el 27 aniversario de la entidad, trata de concienciar entre la población escolar de los riesgos que entraña el juego de azar, las apuestas o el mal uso de las nuevas tecnologías, uno de los riesgos de adicción que más ha crecido en los últimos años entre la población más joven.
La propuesta de la Asociación, compartida por la Conselleria de Sanidad, es establecer estrategias preventivas entre el alumnado de 5º de primaria. Los premiados reciben una serie de regalos en forma de bonus para parques de atracciones y material escolar.