La Asociación Ermita de San José trasladará una propuesta al Ayuntamiento de Villena para solicitar la Arracada de Oro Grupal al colectivo ‘Las pencas de la laguna y los nabos del pinar’. Este es el comunicado de esta asociación villenense:
«Con motivo del reglamento municipal de Distinciones que recoge desde unos años la condecoración de la Arracada de Oro como reconocimiento a persona o colectivo de Villena por hechos destacables en este año 2016 para el beneficio común de la ciudad la cual tenemos la alegría y orgullo de haberla compartido en una ocasión, exponemos:
Muchísimo podríamos estar hablando de este colectivo y tal como dice nuestro eslogan del barrio del Rabal , no dejes que el tiempo decida, recuperando el patrimonio de todos.
Gracias a este colectivo que apostó por ayudarnos en esta tarea, hoy en día el casco histórico es noticia muchas veces de los actos que allí se realizan, siendo ellos parte importante en esta colaboración siempre altruista y en las ocasiones que se entrega algún donativo como es el caso de la noche del terror lo entregan integro a alguna asociación benéfica de Villena.
Esta asociación siempre hemos apostado por introducir a los más pequeños en el mundo de la cultura de nuestra ciudad con los concursos de redacción, y este colectivo trabaja con esos pequeños, que son el futuro de nuestra ciudad, por lo que se le debería de reconocer su labor.
Son las almas y el sentir de nuestros cabezudos del Rabal, trabajo de llevan desde el primer año que los hicimos, estando ellos mismos muy orgullosos de representar a todos y cada uno de los personajes históricos de Villena.
Tanto es así que este año desde el comité del tratado de Azmirra se nos fueron solicitados todos los personajes ya que formar parte del tratado histórico para pregonar por las calles de Campo de Mirra tan importante acto del Tratado quedando genial todas sus interpretaciones y siendo reconocidos públicamente por los encargados del acto. Siendo innumerables sus actuaciones durante todo el año en Villena, y todas llenas de juventud y sembrando para tener una Villena mejor el día de mañana».