La Plaza de las Malvas cuenta con un socavón que se produjo antes de las fiestas patronales, y producido por un camión, que con su pertinente permiso, accedió a esta plaza para vaciar una poza de una de las cafeterías que hay en la zona.

Dicho agujero ha sido, de momento, cubierto por una plancha de acero, y se ha vallado el perímetro para evitar posibles accidentes. Cate Hernández, edil de Los Verdes, ha señalado que el consistorio acometerá la obra sobre toda la plaza cuando exista un presupuesto para ello. «Además, queremos saber cual es la necesidad y cual es el proyecto, para, una vez realizado, poder redactar un borrador».

Hernández ha calificado a la Plaza de las Malvas como «zona de urgencia para intervenir», sobre todo en lo que alcantarillado se refiere. No obstante, la concejal ha dejado entrever que «posiblemente se pueda realizar esta obra aprovechando el remanente de Diputación, o bien con los presupuestos de 2017».

Ha explicado que se ha resguardado el socavón para «investigar con las cámaras oportunas, aunque una vez realizado este trabajo, se cerrará, para, posteriormente, asumir el proyecto».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Calle Teniente Hernández Menor

Por otro lado, y sobre las obras de alcantarillado que se van a realizar en la calle Teniente Hernández Menor, la edil ha apuntado que existe un presupuesto de 156.504 euros, IVA incluido, para comenzar con las licitaciones. Apuntó que la oposición se abstuvo, «alegando que no pudieron repasar el proyecto, ya que se mandó vía email el pasado viernes».

Para esta obra, y tal y como se anunció que se haría en otras mejoras en la ciudad, no se tendrá en cuenta la participación ciudadana, algo que sí que ha tenido que ver con la futura recuperación del ‘Marcaico Negro’, de lo que informará a lo largo de la semana. Sobre dicha calle, Hernández señaló que ya se ha actuado en alguna zona, y existe una hoja de ruta desde el 30 de diciembre hacia atrás. «Dentro de poco se sacarán los pliegos y esperamos que en otoño comiencen las obras».

Donde sí podrá tener voz y voto la ciudadanía es en la plaza Pascual Domene, la cual también se verá afectada en el cambio del alcantarillado. La edil Verde ha manifestado que, dentro de los proyectos de inversiones sostenibles para mejoras, se comenzará con el pertinente pliego de licitación, y se seguirá una directriz para que dichos pliegos no sean a la baja, sino a base de mejoras a realizar en la zona.

Promedio 0 / 5. Votos: 0