La actriz villenense Lidia Mínguez participa, junto al actor irlandés Alex Nestor, y a la española Silvia Conesa, en el cortometraje, dirigido por el londinense Charlie Carter, titulado ‘Guilt’, y que trata sobre el maltrato físico y psicológico además del machismo.
Este film, de quince minutos, ha sido rodado en el mítico ‘Atico Atalaya’ de Alicante. Es un cortometraje en inglés y castellano sobre la enfermedad mental de un hombre machista, a la vez enfermo. La intención del director es de presentar el corto a festivales, tanto en España como fuera de la península, aunque todavía no se ha estrenado.
Charlie Carter es un director que ya ha sido premiado por algunos de sus trabajos. En la quinta edición de «El día más corto», donde el Festival de Cine de Alicante obtuvo dos premios, en la gala celebrada este pasado mes de diciembre, Carter presentó su trabajo «Lapse».
Por su parte, Silvia Conesa ha trabajado en teatro, videoclips, televisión (“Cuerpo de élite”, “Centro médico”), publicidad y una treintena de cortometrajes. Ha participado en los largometrajes “Soledad Descalza” de Juan Carlos Martínez, “Las aventuras de Moriana” de David Perea y “Lejos del mar” de Imanol Uribe; además de haberse puesto también detrás de la cámara como directora, dirigiendo “Hamelin” y “Polvotron 500”.
Lidia Mínguez se está labrando un sitio dentro del séptimo arte. Viene de protagonizar la película ‘Ojo por Ojo’, dirigida e interpretada por el ilicitano Michael Ramos, un thriller, con «puntaditas de Tarantino», como dice su director.
La villenense, además de protagonizar “Ojo por ojo”, lleva desde los 16 años haciendo teatro; actriz protagonista en el cortometraje de Eduardo Benjamin “La casa sola”; actriz extra para la serie “Toy Boy» de Atresmedia (Antena 3); actriz/modelo en un spot publicitario de Bodegas Francisco Gómez; actriz modelo gafas de sol Villwat; actriz en spot publicitario para una agencia de viajes de Disney; actriz/modelo de un spot publicitario de trajes escénicos ‘Paco Galipienso’; además de realizar infinidad de trabajos de fotografía artística o modelo “make up”.