La concejal de Protección Civil, Paula García, estuvo en la mañana de ayer martes con la Subdelegada del Gobierno y la jefa de Policía Local del Ayuntamiento de Villena, en la reunión de coordinación de la Vuelta Ciclista a España, ya que el próximo día 26 de agosto pasará ésta por nuestra ciudad.

En lo deportivo, la tercera etapa unirá las localidades de Ibi y Alicante, con 186 kilómetros por delante donde la «serpiente multicolor» podrán gozar de un recorrido suave, y aunque se prevé un duelo entre los esprinters, dos puertos de tercera categoría pondrán en apuros a los especialistas de la velocidad en la meta de la capital de la Costa Blanca.

Ambos obstáculos montañosos esperan en la segunda mitad del recorrido. Primero el Puerto de Biar (116 kms) y poco después el Puerto de Tibi (148 kms) para comenzar un descenso desde los 725 metros de altitud hasta la línea de mar en Alicante, atravesando localidades como Xixona, Bussot o San Juan.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Dicha etapa llegará a Sax tras pasar por Agost, Monforte, Novelda, Elda y Petrer, para dirigirse a Villena por el Camino del Plano. Entrará por la carretera de Caudete, y se dirigirá hacia la gasolinera de La Morenica, para, por la avenida Juan XXIII poner rumbo a Cañada, y tomar camino de Biar, donde los ciclistas ascenderán el puerto de esta ciudad.

Esta será la tercera etapa que atraviese la provincia de Alicante, después de que comience en Torrevieja, y en la segunda etapa se complete el recorrido que une las localidades de Benidorm y Calpe.

Promedio 0 / 5. Votos: 0