La sección décima de la Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar entre mañana y el próximo jueves a seis miembros de dos familias que se enfrentaron supuestamente a tiros en dos barrios de la localidad de Villena el 15 de mayo de 2014.
La fiscalía solicita provisionalmente para los procesados penas que van desde el pago de un multa a catorce años de cárcel y que suman en conjunto 59 años de prisión por varios delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, amenazas y daños.
Según el ministerio público, la reyerta tuvo su origen en una vivienda del barrio de San Francisco de Asís en la que residen los hermanos L.M.F. y A.M.F., uno de los cuales fue amenazado de muerte con un arma por un rival, A.C.G., que llegó a efectuar un disparo al aire y conminó a la víctima a irse de Villena.
Los dos hermanos se pelearon con su contendiente y lograron arrebatarle el arma, mientras que al lugar comenzaron a acudir familiares de ambos bandos, dos de ellos, de la familia de A.C.G., provistos de un arma de fuego corta semiautomica y una escopeta, respectivamente.
Estos últimos sospechosos, identificados como R.C.G. y F.C.M., cruzaron disparos en la calle con los hermanos L.M.F. y A.M.F. mientras éstos escapaban hacia la vivienda de su madre, ubicada en la zona de viviendas denominada Grupo José Antonio, si bien ninguno de ellos resultó herido.
En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, la fiscalía señala que las balas causaron daños materiales en sendos vehículos de las dos familias enfrentadas.