El secretario general de los socialistas de Villena, Juan José Olivares, ha señalado la “doblez” del portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, contra la obra de reforma de la Avenida de la Constitución, puesto que él y su grupo municipal votaron tres veces a favor de este diseño en su conjunto, se reunión con los proyectistas y con los técnicos municipales para estar al corriente. Olivares considera que “existe una gran diferencia entre el PP y el equipo de gobierno. El Gobierno local pone soluciones al proyecto de la Avenida de la Constitución; Salguero oculta y esconde que se reunió con los técnicos y voto favorablemente el diseño”
Desde su punto de vista, “la fijación de Salguero con la obra es ficticia, está jugando con los vecinos y los comerciantes. Él sabía desde el principio cómo iba, pero en vez de ser propositivo y positivo como estamos haciendo desde el Gobierno, su intención es dañar la imagen de Villena y espantar a los clientes de este espacio que está diseñado para convertir en zona comercial de primera para toda la comarca”. El dirigente local del PSOE se refirió a Salguero como el “hombre contra la Avenida de la Constitución: ¿Quiere o no quiere que cambiemos las plantas, que exijamos que sean más grandes, mejores? Que lo diga, porque solo genera crítica, pero ninguna propuesta”.
Además, Olivares recordó al Partido Popular que “un porcentaje de la obra de la Avenida de la Constitución, y por lo tanto del tiempo de ejecución, se esta dedicando a solventar deficiencias del proyecto inicial en la zona de Salesianos que realizó la ex concejal de Urbanismo, María José Hernández”.