José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, ha salido hoy al paso de las acusaciones vertidas sobre su persona por parte del secretario general del PSOE de Villena, en el que apuntaba que el Grupo Verde había presentado una moción donde se solicitaba la no utilización del herbicida Glifosato para sulfatar los caminos, carreteras y vías del ferrocarril, y donde Fulgencio Cerdán apuntó que «la explicación técnica estaba extraída de la Wikipedia».

Molina ha indicado que «todo el mundo sabe que la Wikipedia no es una página web científica. Está claro que, o bien no se ha leído la moción que presentamos, o no la ha entendido». El edil asegura que habló de esta página web para poner un ejemplo «que no se correspondía con la realidad, para tratar de apuntar que en Wikipedia no se daba la información correcta, es decir, todo lo contrario que dijo Fulgencio Cerdán», apuntó, y quiso aseverar que no es la primera vez que desde la oposición le acusan de visitar dicho portal electrónico.

José Tomás Molina aseguró que el consistorio villenense «hace más de cuatro años que no utiliza este herbicida». Es más, la Organización Mundial de la Salud incluye al Glifosato «como sustancia vinculada al cáncer, a daños fetales durante el embarazo. El PSOE dice que la Agencia Europea del Medio Ambiente lo valora positivamente, pero es altamente tóxico».

Lo que pretende el Grupo Verde es que se deje de utilizar el Glifosato por parte de la Dirección General de Carreteras, la Consellería y la Dirección Territorial, «a los que ya les ha llegado nuestra petición», apuntó Molina. Actualmente, estos tres organismos usan este herbicida para sulfatar las malas hierbas que crecen en los caminos, carreteras y vías de los ferrocarriles.

El consistorio villenense, vocal en la nueva Junta Directiva de la Red Terrae

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, José Tomás Molina ha valorado de manera muy positiva las dos jornadas de la Red Terrae celebradas la pasada semana, y donde Villena entra a formar parte de la nueva junta directiva como vocal. La presidencia recae en la Mancomunidad Sostenible de Cantabria.

Molina indicó que fueron 14 municipios de los 28 que forman la Red Terrae los que se dieron cita en el primer día, jueves 21. Destacar presencia de Cantabria, Madrid, Extremadura, Canarias, Andalucía y Mutxamel.

Por otro lado, y en la jornada del viernes 22, acudieron un total de 19 municipios de la provincia. A dicha reunión de trabajo acudieron alcaldes, concejales de Medio Ambiente y técnicos de los respectivos ayuntamientos. Aprovecharon la ocasión para visitar el Tesoro de Villena.

Molina afirmó que los dos «productos estrella» de Villena son El Banco de Tierra y el Agrocompostaje y Bioresiduos. En el caso del primero, «se está estudiando incorporarlo a la red nacional»; al tiempo que sobre el segundo manifestó que «es un recurso muy importante para la tierra».

Promedio 0 / 5. Votos: 0