El paraje de ‘La Toconera’ es uno de los espacios más verdes y más valorados por los caudetanos por su belleza y por su cercanía a la población, siendo frecuentado asiduamente por amantes de la naturaleza, deportistas o familias que optan por disfrutar de este entorno.
El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, acompañado de personal encargado de la Brigada de Obras y Servicios, ha visitado la charca de La Toconera, con el fin de comprobar el estado de la misma ante la pertinaz sequía.
Como se puede apreciar en las imágenes, la charca presenta una cantidad de agua suficiente para la subsistencia del escaso número de patos que habitan en este espacio.
Según ha manifestado Mollá, la charca se surte de un aporte de agua constante procedente de la fuente de la Toconera que se entubó en su día y que suministra entre 4.000 y 5.000 litros de agua diariamente.
De forma complementaria, la empresa local Áridos y Excavaciones Caudete se encarga periódicamente y de forma altruista de verter cubas de agua de entre 15.000 y 20.000 litros.
El alcalde de Caudete ha manifestado que todos los vecinos pueden visitar este paraje para poder comprobar personalmente cuál es la situación real de la charca.