El pasado día 31 de Julio se dio lugar la cuarta cita de la presente temporada en el circuito de Los Arcos (Navarra) en la cual Coque consiguió el cuarto lugar.
Se trataba de la cuarta prueba puntuable de la Cuna de Campeones, campeonato en el que participa nuestro piloto local. El fin de semana comenzó el jueves por la tarde, cuando Coque y parte de su equipo dieron una vuelta a un trazado desconocido para el joven piloto.
El viernes, previsto a cuatro tandas de entrenamientos libres para los pilotos, comenzó a las 11:00 horas. Nada más salir a pista Coque tuvo un problema con la moto, el cual le hizo perder el tiempo de la primera tanda. A partir de ese instante, empezó a trabajar de cara al resto de entrenamientos del día, con la mala fortuna de que una lluvia inesperada hiciera acto de presencia en una de las tandas.
El sábado, tras un día muy caluroso y una gran mejora respecto al resto de participantes, Coque consiguió clasificarse en cuarta posición, lugar que ocuparía en la parrilla de salida del domingo.
Ya el domingo, con unas temperaturas algo más bajas, dio comienzo la esperada carrera a las 12:00. Tras la salida y la larga recta principal Coque llego en sexta posición a la primera frenada, consiguiendo sobrepasar a dos de sus rivales y colocarse en su puesto inicial en los primeros instantes de la carrera. Tras varios intentos, los tres primeros clasificados consiguieron una ligera ventaja, que a posteriori aumentaría debido a los adelantamientos que se protagonizaban en el segundo grupo de carrera, del cuarto al séptimo clasificado, en el que se encontraba el piloto villenense. Coque decidió ir toda la carrera a la cola del grupo, ya que cualquier adelantamiento se replicaba en la recta por parte del resto de pilotos debido al rebufo, propiciado por la gran velocidad del viento. A falta de dos vueltas Coque pasó al ataque. Llegó al último paso por meta en sexto lugar y en la primera frenada fuerte del trazado consiguió adelantar a sus dos máximos rivales y sacarles unos metros importantes que le valieron la cuarta posición final.
Al término de la carrera Coque declaró lo siguiente: “Ha sido una carrera muy dura para mí, ya que en ningún momento del fin de semana hemos estado a la altura de lo esperado, pero la parte positiva es que nos mantenemos terceros del campeonato, que hemos aumentado la ventaja en el campeonato respecto a nuestro perseguidor y que seguimos cerca del piloto que va segundo en la clasificación general. Me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos y al Moto Club de Villena por el apoyo mostrado, a mi equipo por el trabajo del fin de semana, y por último a mis patrocinadores: Grupo Glem, Equelite Ferrero, Athenea, Clínica Dental García Rueda y Asemóvil, sin su ayuda esto no sería posible.”
La próxima cita se disputará el día 4 de Septiembre en el circuito de Jerez.