Los profesores de secundaria Jesús Martínez y Eduardo Verdú se encuentran ahora mismo en Bologna (Bolonia) la ciudad capital de la región Emilia-Romaña, una región del norte de Italia que se extiende desde los Montes Apeninos hasta el río Po en el norte.
La ciudad de Bolonia, que frecuentemente se la conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” (es decir, la Docta, la Roja y la Grasa): la Docta porque tiene una de las universidades más antiguas, concretamente del siglo XI y conocidas de Italia, que con sus diversas facultades acoge cada año miles de estudiantes italianos y extranjeros; la Roja por el color de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color rojo (típico de la Edad Medieval) y la Grasa por la maravillosa comida típica de la ciudad y de la región, que es conocida en todo el mundo.
En otras palabras, la ciudad de Bolonia es una ciudad activa y un perfecto ejemplo de convivencia entre el pasado y sus tradiciones, y la modernidad.
Estos dos profesores están realizando un Job Shadowing en el instituto Comprensivo di Castenaso, observando buenas prácticas y metodologías en asignaturas de lengua, informática y matemáticas. Nuestros compañeros les están devolviendo la visita que los profesores italianos nos hicieron en 2018 y que quedó aplazada por la pandemia.
¡Fai un buon viaggio compagni!