El edil de Recursos Humanos, Jesús Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar de defender su gestión al frente de esta concejalía, tras las críticas vertidas días atrás por los partidos de la oposición, el Partido Popular y el PSOE.

Hernández ha dicho sentirse «perplejo» ante la «acritud hacia mi persona» por parte del grupo municipal socialista, y ha asegurado que «trato de hacer bien mi trabajo en dicho departamento y lograr los objetivos del mismo», sin querer entrar en descalificaciones. «Llevo esta concejalía dejándome la piel, y con la particularidad de no estar liberado al cien por cien. Empleo mi tiempo personal para trabajar en algo que otros ven como negativo», ha comentado.

«No me escondo detrás de un comunicado, ya que las mañanas, que es cuando suelen haber ruedas de prensa, yo estoy trabajando», apunta, al tiempo que asegura que «la concejalía de Recursos Humanos es compleja ya que aglutina a unos 300 trabajadores y trabajadoras». El edil apunta que «cuando llegué me encontré la concejalía con tres trabajadores y ahora son cinco»; mientras que apunta que, con la colaboración de las universidades, se empleó a un técnico en recursos humanos.

Sobre las bolsas de trabajo, éste manifestó: «Desde el departamento se trabaja a marchas forzadas para actualizar muchas bolsas, algunas de las cuales tienen una antigüedad de décadas. El llevar a una mesa 12 borradores de bolsas para su aprobación, habla de un trabajo intenso, y del deseo de la concejalía de ir actualizando estas herramientas, algo que no se valora. La posible existencia de algún error puntual no es grave. Los miembros de la mesa tienen una semana de tiempo para aportar sugerencias o correcciones, y en la propia mesa de negociación, pues ese es su sentido: enriquecer, corregir, dar ideas etc. El dejar muchas de dichas bases para otras mesas, no tiene que ver con desidia, sino con el deseo expreso de este órgano para disponer de más tiempo para su mejor estudio, negociar más y no imponer a toda costa».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Además, asevera que de cinco plazas propuestas salieran cuatro, «eso quiere decir que tan mal no va la cosa. No acepto ilegalidad a la hora de presentar un borrador, ya que tanto los sindicatos como los partidos de la oposición cuentan con una semana para estudiar dicho borrador. Pero si la propuesta de la oposición es cero, esa no es mi culpa».

Itinerarios de inserción

También ha añadido que «se está trabajando para la contratación de personal (4 profesionales) para el desarrollo de un programa europeo «Itinerarios de Inserción». Un proyecto, este último, que ha sido elegido entre 15 ciudades de toda la comunidad, que promoverá la formación y empleabilidad con la población más excluida hasta el año 2023, y subvencionado por la Generalitat.

También ha añadido que «se está trabajando sobre un nuevo reglamento de productividad. Se está trabajando para una nueva revisión del convenio del conservatorio. Se está trabajando para la reordenación funcional de varios departamentos. Se están implementando nuevas herramientas digitales. Se está colaborando con la Concejalía de Desarrollo Económico para el desarrollo de planes de empleo para muchos ciudadanos/as de nuestra ciudad, y crear empleo social».

Promedio 0 / 5. Votos: 0