Salir de una polémica para entrar en otra. Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha declarado esta mañana, y tras conocer el comunicado que ha remitido la Junta Central de Fiestas sobre las declaraciones de Cate Hernández sobre la posibilidad de reducir el ruido de las salas de fiestas de las comparsas, que todo esto viene por «falta de comunicación», al tiempo que añade que se ha querido «matar al mensajero, ya que esto no tiene pies ni cabeza».
Según Esquembre, «se ha hablado con la Junta Central de Fiestas para tratar este tema. Es más, hay prevista una reunión el próximo miércoles para tratar los ruidos nocturnos, incluido el Patio Festero». Según el alcalde, «ellos podrían haberse pronunciado apuntando que existía esa reunión; aunque todos sabemos que hay molestias que no se podrán evitar».
Sobre las acusaciones de la oposición de pasar este tema como moción sin pasar por la Junta de Gobierno, el primer edil ha explicado que «el expediente estaba, pero por un error se fotocopió el anterior, que ha sido el que se les ha entregado a los dos grupos políticos en la oposición»; al tiempo que no ha querido asegurar que todo esto haya sido por falta de tacto: «Este informe está realizado por un técnico, y punto.
Bandera la Unión Europea y uso de herbicidas
Por otro lado, y sobre la petición del PSOE de retirar la bandera de la Unión Europea del consistorio, el alcalde ha apuntado que eso podría ser visto «como un acto de cara a potenciar la extrema derecha, y el ayuntamiento no apoya esto. Hace falta una Europa más solidaria. Además, tendríamos que retirar también la bandera española, ya que el gobierno de Rajoy no se pronuncia al respeto sobre el problema de los refugiados».
Sobre la moción en la que se realizaba la petición de evitar que se sulfaten los caminos, carreteras y vías del ferrocarril con Glifosato, Esquembre manifestó que «no se permitirá en Villena el uso de este herbicida, y nunca ha sido nada extremista nuestra propuesta. Lo que hay que hacer es más campañas informativas y dar a conocer a la población lo peligroso que resulta la utilización de este herbicida», finalizó.