Desde Izquierda Unida de Villena queremos hacer públicas nuestras inquietudes y preguntas dirigidas al Ayuntamiento de Villena en relación con varios asuntos que afectan a nuestra ciudad.
La primera cuestión se centra en los continuos retrasos en las obras de la Avenida de la Constitución, así como en la reciente modificación del proyecto y el reajuste en el coste de la obra. Nos preguntamos a qué se deben los sobrecostes, los retrasos y la falta de información y, por supuesto, qué partida presupuestaria se verá afectada por este nuevo reajuste económico.
En Izquierda Unida pensamos que es fundamental que el Ayuntamiento proporcione transparencia y claridad sobre los motivos de estos retrasos y sobrecostes, ya que afectan directamente a la ciudadanía y a los recursos municipales.
La segunda cuestión se refiere a la colocación de una pantalla gigante en la Plaza de Santiago para ver la final de la Eurocopa. Volvemos a preguntar lo mismo: ¿cuál es el coste de esta actuación y qué partida presupuestaria se verá mermada? Consideramos que hay aspectos más urgentes o prioritarios que pueden ser beneficiosos para la sociedad que conforma nuestro municipio.
Desde IU Villena consideramos esencial que el Ayuntamiento informe con claridad sobre estos gastos y las partidas afectadas para garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.