Desde ayer, 2 de septiembre, un nuevo cuadro se suma a los que ya forman la pinacoteca de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
El pintor villenense Isidro Gosálbez Ríos ha donado una de sus obras que realizó en el año 1997 y que hasta ahora formaba parte de su colección particular. La obra realizada en técnica mixta con papel de seda y acrílico sobre tabla fue realizada en una época que el mismo autor denomina como época azul ya que predominaba en sus obras este color.
En el cuadro podemos ver a Manuel Díaz Sánchez, que fue cabo de la comparsa Bando Marroquí, representado con su pose más característica. La obra, catalogada por la Diputación Provincial de Alicante, según las propias palabras del autor «ha llegado donde debía de estar»
El presidente de la Junta Central de Fiestas, Francisco Rosique Pardo, ha recibido esta obra de manos de su autor Isidro Gosálbez Ríos, acompañado por Julio Guillén Domene, mediador de esta donación.
En el momento de recibir la obra han estado presentes la viuda de Manolo Díaz, Antonia Carpena y su hijo Samuel Díaz quienes han mostrado su satisfacción porque la obra pase a formar parte de los fondos de la Casa del Festero.