Isabel Micó, edil del PSOE de Villena, ha presentado las mociones que su grupo político presenta al pleno ordinario que se celebrará mañana en el consistorio villenense. Uno de los ‘platos fuertes’ será la comparecencia del edil del Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, después de que el grupo socialista lo solicitara en varias ocasiones. Finalmente, será mañana cuando Pastor trate de explicar a la oposición su trabajo al frente de su concejalía.
Desde el PSOE se espera que Antonio Pastor explique cómo se tramitó la concesión de las obras de reparación del Pozo de San Francisco, «dudas ante la inexistencia de un expediente, y que aclare a toda la ciudadanía por qué ofreció unas obras a dedo. Además, queremos escuchar el por qué se ha dejado escapar una subvención de Diputación de 103.000 euros, cantidad que hemos acabado pagando los y las villenenses. También, le pediremos que explique qué ha pasado con el acondicionamiento de la Ronda Norte».
Isabel Micó ha apuntado que «deseamos que nos diga cual es la realidad actual de los pozos de Villena, y que sea él el que se explique y no sea el alcalde el que tenga que ir dando la cara por él. No sólo existen problemas con los pozos municipales, sino también en otros del término municipal». Además, la socialista ha indicado que a partir del 15 de abril es la fecha máxima para dar agua a la ciudad.
Micó ha manifestado que en el pleno del pasado mes, el equipo de gobierno propuso cambiar la comparecencia del edil en pleno por un acto público y, de esta manera, explicar a los ciudadanos y ciudadanas de Villena cómo se encuentra el problema del agua en la ciudad. Sobre esto, la edil ha declarado que «le dejamos claro que una cosa no tiene que ver con la otra. Debe responder a las dudas de la oposición, y vemos bien que el equipo de gobierno, una vez haya comparecido Pastor en el pleno, lleve a cabo dicho acto». Por último, desde el PSOE se ha apuntado que, «según sea su comparecencia, obraremos en consecuencia, y decidiremos qué hacer al respecto».
Ordenanza fiscal T-16 sobre tasas por expedición de documentos
Por otro lado, Isabel Micó ha explicado la segunda moción que peresenta el PSOE al pleno de mañana. Tiene que ver con el trámite de la Ordenanza fiscal T-16, sobre las tasas a abonar para poder entrar a formar parte de una bolsa de trabajo en el consistorio.
En la ordenanza fiscal T-16, reguladora de la tasa por expedición de documentos, y en el epígrafe IV, relativo a los documentos relativos al departamento de personal, se especifica que para poder optar a oposiciones, hay que abonar las siguientes tasas:
–Grupo A 27,50.- euros.
–Grupo B 24,06.- euros.
–Grupo C 20,62.- euros.
–Grupo D 17,18.- euros.
–Grupo E 13,74.- euros.
Además, apunta que «La presente Tarifa se incrementará en 6,29.- euros cuando las pruebas selectivas conlleven
reconocimiento médico».
Isabel Micó, ha explicado que su grupo político desea que se contemple que personas con «ciertas características no tengan que abonar dichas tasas, como son las que cuenten con un 33 por ciento de discapacidad o que los demandantes lleven más de tres meses desempleados con antelación a la salida de las bolsas. Además, y en relación a las tasas, pensamos que no sería un problema que el consistorio se hiciera cargo de dichos importes».