Isabel Micó, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Villena, ha realizado un resumen del Pleno Extraordinario llevado a cabo ayer martes. Se trataron dos temas: La modificación de las Ordenanzas Fiscales del suministro de agua potable y de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado y la liquidación con la empresa de limpieza viaria y de recogida de residuos.
En el primer tema tratado, el grupo socialista votó en contra, ya que su intención es que se quedara sobre la mesa debido a las lagunas que ofrecía dicha modificación de la ordenanza. Micó ha hecho hincapié en qué «no se justifica una subida de tasas cuando una de las empresas que se presenta a la licitación del servicio por ocho meses anuncia mejoras».
Y es que, ya se han abierto los sobres para la licitación, con una cantidad de 140.230 euros destinados para unos estudios, y una de las mercantiles que se ha presentado «anuncia 539.000 euros de mejora, apuntando que tendrá beneficios en esos ocho meses», asevera la edil socialista. Además, ésta duda de si a esos 140.230 euros se suma la mejora o está incluida en dicha cantidad (539.000 euros).
Por otro lado, y en lo que a la liquidación con la empresa de limpieza viaria y de recogida de residuos se refiere, Isabel Micó ha señalado que «nos abstuvimos ya que existe un expediente administrativo a la empresa. La concejal ha señalado que «la ciudad no está más limpia. No se cumple con la recogida de basuras los siete días, por lo menos en muchas zonas de la ciudad. Desconocemos el coste del servicio, ya que nos consta que se pagan facturas debido a averías en los vehículos».
En el vídeo que acompaña la noticia podrán seguir de manera íntegra la comparecencia de Isabel Micó.