El fútbol femenino ya es una realidad. Cada vez, los medios de comunicación a nivel nacional le dan más importancia. Quizás, para ello, tenga mucho que ver los éxitos de las distintas selecciones, campos de Primera División llenos ‘hasta la bandera’ para presenciar un encuentro de fútbol femenino. Todo esto, y creo tener razón, hace unos años era impensable. Pero lo cierto es que se ha convertido en realidad.

Isabel Cabanes, una joven futbolista del Villena CF, ha logrado dar un salto de calidad, gracias, en parte, a su perseverancia, sus ganas y, de paso, reivindicar la figura de la mujer en el deporte, sea fútbol, baloncesto o natación. Villena es tierra de grandes deportistas: Gemma Barrachina, Raquel Micó, Rocío Ortega, Maite Gandía, Sara Conejero, la árbitro María Romero, Lidia Simón Riera, Izaskun Hernando o Andrea Jareño.

Están ahí por méritos propios, al igual que Isabel Cabanes. Tiene 17 años, es extremo izquierda, y ha sido fichada por el Valencia CF. Es más, fue todo tan rápido que este pasado lunes ya tuvo que viajar a Paterna para vestirse de corto, lucir el equipaje ‘ché’ y adaptarse a la que será su casa, esperemos que por mucho tiempo. Pero la proyección de Isabel ha sido «gracias al Villena CF», apunta; al tiempo que matiza que «gracias a mi club de toda la vida, estoy donde estoy. Tengo que agradecer a tantas personas, partiendo de mi madre, Juani Beltrán, pasando por Valdés, mi entrenador, Silvia, Rocío… Estoy como en una nube».

Pero no sólo pugnaba por fichar a Isabel Cabanes el Valencia CF. Un club que se encuentra muy cerquita de la ciudad deportiva de la entidad que preside el singapurense de origen indio, Anil Murthy, el Paterna CF, también estuvo interesado por hacerse con los servicios de la villenense, que lleva ocho años practicando el ‘deporte rey’. No hubo color. Isabel optó por el Valencia CF, «aunque es el segundo equipo, pero estar aquí ya es un sueño hecho realidad».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Este lunes entrenó con sus nuevas compañeras, aunque «seguiré jugando con el Villena CF la copa, ya que nos restan cuatro partidos por disputar», avisa Cabanes. Este jueves, con el Valencia CF, participará en el IV Torneo Almenara Femenino Fútbol 11, que contará con la presencia de equipos como el Villarreal, Biensa y Segorbe.

Pero ahí no queda la cosa. Este fin de semana disputará dos más, defendido los colores del Valencia CF. El primero de ellos será en Paterna, ante el equipo que estuvo interesada en ficharle.

Su madre, Juani Beltrán, tiene mucha ‘culpa’ de la progresión de su hija. Todo pasa cuando tiene que pasar, ni antes ni después. Isabel se encontraba esquiando y su madre la apuntó para que probase con la selección valenciana en un clinic. Fue allí donde los ojeadores se fijaron en Isabel. «Y hasta el lunes, que ya pude entrenar con el Valencia CF. Parece que todo surgió de la nada», asegura la futbolista.

Desde Ágora Deporte nos alegramos por Isabel Cabanes, por su familia, por el Villena y, sobre todo, por un deporte más igualitario, donde la mujer tenga la misma oportunidad que el hombre. ¡Enhorabuena, Isabel!

Promedio 0 / 5. Votos: 0