Sensaciones difícilmente mejorables para el Club Natación Villena tras la disputa del campeonato autonómico alevín de invierno celebrado en la piscina olímpica ‘Esperanza Lag’ de Elche. Los jóvenes y prometedores Irene Calabuig y Bruno Hernández absorbieron las miradas con dos podiums cada uno, aunque lo más importante para el club fue la convivencia en una jornada de hasta cuatro sesiones en las que los siete nadadores desplazados estuvieron a la altura de la prueba.
Para alguno de ellos era su primer autonómico, con todos los nervios y curiosidad que ello conlleva. Las placas de las paredes, la forma de dar la salida, la cantidad de nadadores desplazados, verse en streaming…Una experiencia completamente distinta. Cinco nadadoras y dos nadadores se desplazaron junto a la entrenadora Jennifer Pérez: Alejandra Soler, Bruno Hernández, Elisa Candela, Inés Mansilla, Irene Calabuig, Iván Palao y Paola Navarro.
Bruno Hernández, uno de los actuales crolistas del club, fue uno de los nadadores destacados del autonómico. Nadó 100, 200 y 400 libres; siendo séptimo y segundo por partida doble respectivamente. Otra de las notas sobresalientes del fin de semana fue la actuación de Irene Calabuig, que nadó 50, 100 y 200 braza, además de 50 libres. Irene subió al podio como segunda en 200 braza y como tercera en 100, además de finalizar en quinta posición en la prueba de 50 braza.
Iván Palao fue cuarto en 50 braza y octavo en 50 y 100 libre. No le alcanzó para subir al podio pero se quedó a nada de las mínimas nacionales de su categoría. Seguro que la próxima temporada, con algo más de esfuerzo, alcanzará ese objetivo. Con una sólida actuación, Alejandra Soler estuvo cerca de las diez mejores de su categoría en 100 y 200 braza. Otra bracista del club, como Paola Navarro, obtuvo el mismo resultado en 100 braza.
Elisa Candela fue la nadadora que más pruebas completó: 100 y 200 libre y 100 y 200 mariposa. Buenos resultados para Candela, al igual que para Inés Mansilla, que mejoró sus marcas anteriores en las pruebas de 50 y 100 libres. Además de las pruebas individuales, el Villena compitió en hasta tres relevos: 4×100 libres, 4×100 estilos mixtos y 4×100 estilos femenino. En definitiva, un gran fin de semana de competición y convivencia. ¡Bravo!
Campeonato de España de Natación Open Trials Astralpool 2024
El pasado fin de semana también concluyó la concentración del Club Natación Villena en el Campeonato de España de Natación Open Trials Astralpool 2024 celebrado en Mallorca. Una cita muy importante a la que Javier Marí, Sergio Martínez y Pablo Blanes llegaban con muchas ganas y en un gran estado de forma. Además de coincidir con los cracks de la natación española actual, los tres compitieron a buen nivel.
Javier Marí mantuvo su mejor tiempo en piscina larga en 200 metros libre, mientras que Pablo Blanes hizo lo propio en el 50 braza. Por otro lado, Sergio Martínez tuvo sentimientos encontrados en las cinco pruebas que disputó. Un campeonato muy largo y exigente para un joven nadador con mucho futuro por delante y que se mantiene entre los diez mejores de su categoría en sus pruebas fetiche: 50, 100 y 200 braza y 200 y 400 estilos.