Los bomberos de Villena, extinguen un incendio que ha arrasado una hectárea de pasto y matorral entre Villena y la vecina localidad de Cañada.
El siniestro, que ha tenido lugar esta tarde, ha sido debido a una quema controlada que se le ha ido de las manos al propietario de uno de los terrenos afectados por el fuego. El 112 ha movilizado a dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicate, del parque de Villena y a una brigada forestal de la G.V.
Un siniestro parecido se registraba, el pasado martes en la Acequia del Rey, dentro del término municipal de Villena, donde a causa de una quema controlada, que como en el siniestro de esta tarde, se fue de las manos, ardía una extensión de cañar y matorral. Bomberos de nuestra ciudad y una brigada forestal extinguían el incendio.
En la noche de este mismo día se atendía el accidente de tráfico ocurrido en la estación de Renfe, los bomberos de nuestra ciudad cortaban las rejas, que tras el accidente de un vehículo que se empotró contra el muro de Renfe se desprendían, eliminando así el peligro para la circulación, por la zona.
Precaución con la utilización del fuego.
Mucha precaución, para evitar este tipo de siniestros. Las quemas autorizadas que se llevan a cabo deben realizarse con suficientes garantías de que el fuego no afecte a colindantes, así como cerciorarse de que la quema queda completamente extinguida antes de retirarse del lugar.
El bosque y el terreno rural están sufriendo un estrés hídrico muy severo, si a esto le sumamos alguna negligencia lo podemos pagar muy caro.