Muchas han sido los servicios que han tenido que atender los efectivos del parque de Villena, durante el temporal de nieve del pasado día 19. Tanto en Villena y su termino municipal, así como en localidades vecinas.
Varios accidentes de tráfico tanto en la autovía, como en la carretera de Caudete, donde se veían involucrados camiones y donde afortunadamente no se producían heridos de importancia. Retirada de ramas, árboles de la vía publica y carreteras en varias zonas, así como la asistencia que se presto también por caídas de cables de suministro eléctrico en varias zonas, siendo la mas aparatosa la caída de una torre de tensión eléctrica en la carretera de Yecla.
Pero sin duda las dos intervenciones mas graves que requirieron la intervención de los bomberos de Villena fue el rescate de una persona que tras el derrumbe de parte de una techumbre en un restaurante del cruce de Caudete, en la A-31, sufría heridas de diversa índole. Los bomberos, tras acceder al herido y prestarle los primeros auxilios, lo trasladaban hasta la ambulancia, no sin dificultades debido al estado de la zona por la nieve.
Horas mas tarde, los bomberos se desplazaban hasta la vecina localidad de Benejama para facilitar el acceso al personal de la ambulancia SAMU, donde un vecino de esta localidad, requería asistencia médica inmediata.
También, durante este viernes 20, los bomberos se han desplazado a La Encina para retirar una rama de un pico que había caído a causa de la acumulación de nieve en una de las calles de esta pedanía.