A menos de siete días para que comience el curso en horario de mañana y tarde, el uno de octubre, existe gran preocupación, tanto en padres como en profesorado de los centros de educación de Villena ante la nula información por parte de la Consellería de Educación sobre las becas de comedor y las de ayuda en material escolar.
Desde el pasado mes de junio que fueron convocadas dichas becas de comedor, a día de hoy, y con el comienzo de este servicio a la vuelta de la esquina, los padres que han optado por dejar a sus hijos en el comedor de su colegio, no saben si podrán recibir esta ayuda económica por parte de Educación.
Existe un listado de beneficiarios, que cumplimentaron la solicitud para acceder a esta beca, pero de momento, y según ha confirmado la edil de Educación en Villena, Virtudes Hernández, «no sabemos nada al respecto, y estamos alarmados».
Hay que recordar que Educación ha limitado este servicio con el fin de llegar a más alumnos. Se repartirán 83 millones entre 85.000 alumnos, pero no todos recibirán el 100% de ayuda, pues se incluye a los colegios concertados.
Sobre la subvención por día de cara a este curso 2014-2015, el alumno estará subvencionado con 3,94 euros al día, de forma que no tendrá que pagar nada. En el segundo caso, quienes reciban el 70% de la ayuda tendrán por día 2,76 euros. No obstante, será la renta la que determinará quiénes acceden a esta ayuda.