El concejal considera que la expedición de las licencias requiere ingente documentación y un trámite de subsanación para el cumplimiento de la ley
El concejal de Urbanismo, Francisco Iniesta, explicado hoy la marcha y desarrollo del área sobre la que ha hecho un resumen de toda las acciones e iniciativas que realizan en la gestión de los diferentes proyectos de transformación de la ciudad. En su exposición, Iniesta ha aclarado que la tramitación de las licencias, más allá de la necesidad de ampliar la plantilla técnica, requiere de un proceso en cumplimiento de la norma legal que motiva subsanaciones y documentación a las partes interesadas.
En estos meses, Urbanismo ha comentado que el departamento está centrado en el seguimiento de la fase final de las obras de la Avenida Constitución, además de avanzar en los proyectos que tienen que ver con la reforma del barrio de La Morenica, del futuro pabellón polideportivo y las obras en marcha de Casco Histórico.
Al mismo tiempo, el departamento está ultimando los proyectos de la plaza de Las Malvas y las obras necesarias para el Museo de Villena, así como para el nuevo redactado de reforma del Mercado Municipal. En este sentido, Iniesta ha apuntado que se ha elaborado la modificación de los proyectos de las obras la Pirámide como de Telarete, motivado por cambios en el inicial.
El concejal de Urbanismo ha defendido la capacidad técnica y de trabajo de todos los trabajadores del departamento que tiene que ver con algunos aspectos que no tienen visibilidad entre la opinión pública, como son la dirección de obra de la reurbanización de la calle Telarete y aledaños, los pliegos de mejora del acerado, señalización urbana, asfaltado de caminos y vías urbanas, y los necesarios para la adquisición de material.
En estos meses, Iniesta ha avanzado en la devolución de fianzas, autorizaciones de segunda actividad, vados y las solicitudes de ocupación de vía pública, que también son importantes para el día a día de la ciudad, según ha querido destacar. Y ya se está trabajando en la modificación puntual del suelo no urbanizable.
En otras materias, el departamento de Urbanismo atiende las cuestiones de movilidad urbana, atiende los expedientes y partes de Policía Local, y atiende las exigencias de los proyectos del Plan Edificant, esenciales para la reforma y construcción de diferentes centros escolares de Villena.