Siguiendo con el plan y protocolo trazado por este Ayuntamiento ante la prevención y detección del COVID-19 en la población de Salinas, hoy hemos recibido los resultados de los análisis realizados el pasado miércoles 19 de Agosto en los diferentes puntos de muestreo del alcantarillado del municipio.
Estos últimos resultados han sido negativos en detección del SARS-COV2 en toda la población y polígonos de nuestro municipio. Teniendo en cuenta los resultados de la semana pasada en los diferentes sectores y muestreos del municipio, podemos afirmar que la presencia del virus en Salinas hoy en día es 0.
Estos últimos análisis reflejan la desaparición de cadenas de virus en las aguas residuales del municipio de Salinas. De todo esto han sido informadas las autoridades sanitarias, con las que estamos colaborando estrechamente en todo momento y siguiendo sus recomendaciones, y nos han vuelto a confirmar que en Salinas no existe ningún brote, ni tampoco ningún caso sospechoso o diagnosticado.
Aun siendo una buena noticia y trasladar tranquilidad al municipio, desde el Ayuntamiento y junto a las Autoridades Sanitarias volvemos a pedir encarecidamente a todos los ciudadanos, comercios, empresas, establecimientos hosteleros… extremen las precauciones cumpliendo todas las medidas y normas de seguridad higiénicas y sanitarias vigentes; uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de geles hidroalcohólicos, lavado de manos, aforos limitados y reuniones.
También desde las Autoridades Sanitarias, se informa que, ante cualquier síntoma, por pequeño que sea, se acuda al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y evitar el contacto con más personas hasta que su diagnóstico sea verificado por sanidad.
Desde el Ayuntamiento seguimos aplicando las medidas pertinentes conforme al plan de prevención diseñado para el caso, de lo que están al tanto, las autoridades sanitarias y los mecanismos de análisis y prevención, para así, poder proceder a la confirmación y aislamiento de los posibles casos que pudieran surgir, a través de los análisis por zonas y barrios del pueblo que se van a seguir realizando en los próximos días.
Seguimos trabajando con todos los medios a nuestro alcance y con el protocolo diseñado para ello, para poder identificar y aislar los posibles casos, si los hubiera, en coordinación con las Autoridades Sanitarias, las cuales nos trasladan, sobre todo, prudencia, responsabilidad y no bajar la guardia.