A partir del próximo jueves, día 18, se espera una fuerte inestabilización atmosférica en el área mediterránea peninsular, con precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en distintas zonas del este y sureste peninsular, según los días. La situación probablemente persistirá hasta el lunes 22.

Las zonas que, a fecha de hoy, se consideran que serán las más afectadas por esta situación corresponden a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y, quizás también el extremo sur de Cataluña.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El jueves una amplia borrasca atlántica se situará en el interior peninsular tendiendo a desplazarse hacia el sur y sureste durante los días siguientes. Esta ubicación favorecerá los vientos de levante, húmedos e inestables, incidiendo sobre el este peninsular y provocando intensas precipitaciones en distintas zonas de la mitad oriental peninsular.

Existe incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca.

Promedio 0 / 5. Votos: 0