El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes los decretos firmados por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en los que se conceden los últimos indultos del recién cerrado año 2016.

Estas decisiones fueron tomadas en el último Consejo de Ministros del año y supone que el Gobierno cierra el año con la concesión de 26 medidas de gracia para los condenados. Una cifra muy inferior a la de años anteriores que llegaron a superar el medio millar en 2007.

Las penas conmutadas por el Gobierno corresponden a delitos de todo orden, desde tráfico de drogas a estafa mercantil, pasando por falsedad en documento público.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Este es el caso de M. G. S. un Policía Local de la localidad albaceteña de Caudete que fue condenado en 2012 “como autor de un delito de falsedad en documento oficial cometida por funcionario público a la pena de tres años de prisión”.

Una medida que ha sido concedida con la condición de “que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0