El grupo municipal socialista ha presentado esta mañana las dos mociones que presentará al pleno ordinario que se celebrará mañana a partir de las 20.00 horas y abierto a toda la ciudadanía. Isabel Micó, portavoz del PSOE de Villena ha mostrado su incredulidad al comprobar como en una moción presentada por su grupo político en el pasado pleno, en el que solicitaba al edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina, la creación de un espacio de esparcimiento dedicado a los perros en la Pinada Galbis, «era echada atrás, ya que no era el lugar adecuado debido a la cantidad de pinos existentes y con el peligro que conlleva la oruga de la procesionaria», ha indicado.
No obstante, la sorpresa de Micó, y por tanto la de su grupo político, ha sido mayúscula cuando en el recientemente inaugurado parque de Las Cruces, «sí existe una zona denominada ‘pipi can’, justo debajo de la misma especie arbórea que hay en la Pinada Galbis, es decir, los pinos», ha incidido la edil en la oposición.
Micó asegura que «esta es otra de las actuaciones que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, es decir, a cambiar la pelota de tejado, pasando de la concejalía de Parques y Jardines a la de Políticas Animalistas, y sin valernos la escusa que nos dieron en el pasado pleno. Por este motivo, esta moción vuelve a presentarse con más fuerza si cabe, ya que queda invalidada ante la creación de esta zona de esparcimiento canino».