En la página de Facebook de la Fundación Deportiva Municipal se colgó ayer martes un post en el que se solicita la votación, dentro de los Presupuestos Participativos, a clubes y personas vinculadas con el deporte. En dicha publicación, desde la FDM se solicita que se vote «para que el deporte en Villena pueda seguir creciendo. Desde la FDM consideramos prioritaria de entre todas las propuestas, la construcción de un segundo pabellón polideportivo. Y para conseguirlo, esta propuesta tiene que ganar».
Esa publicación es contestada por varias personas. Una de ellas apunta que «me parece vergonzoso que la FDM promueva esta votación e intente colar como algo supeditado a la votación de los presupuestos participativos cuestiones como el arreglo de goteras que son temas de mantenimiento de edificios que son su obligación y del ayuntamiento. ¿Para qué se dota a la FDM de presupuestos si no para estas cuestiones?».
Preguntado Luis Pardo sobre esta polémica, éste asegura que «se ha formado un revuelo por las redes sociales, cuando no debería ser así. Nuestro objetivo es indicar a los deportistas y clubes que pueden votar; y que estamos con ellos. Está claro que cuando no se puede gastar, no se puede gastar. Los mismos clubes se están movilizando para votar estas propuestas».
No obstante, Isabel Micó, edil del PSOE, apuntaba al respecto: «Yo entiendo que no es muy correcto. Las propuestas son ciudadanas y el foro para defender esas propuesta son las asambleas de Presupuestos Participativos que se están haciendo. Yo lo comparo con que un concejal o concejala pidiese el voto para una propuesta».
Por otro lado, Paco Abellán, concejal del Partido Popular, se pregunta «¿quién es el qué escribe esa publicación? Pienso que esta solicitud debe de ir por otros cauces, es decir, que sean los ciudadanos los que elijan dónde pueden ir esos presupuestos, ya que la FDM cuenta con su propia partida presupuestaria, destinada a subsanar deficiencias en edificios municipales».
Isabel Micó apunta que «el arreglo de las goteras es una obligación de mantenimiento del ayuntamiento»; mientras que Paco Abellán ponía un ejemplo: «¿Entonces podemos solicitar en los Presupuestos Participativos que arreglen nuestros despachos en el consistorio?».