Sobre las 18:00 horas de ayer martes 2 de agosto se declaraba un incendio en una casa de campo que servia de almacén de fontanería en la zona del puerto de Biar.
Si bien las 1º llamadas que entraban al 112 alertaban de un incendio en una vivienda, a la llegada de la 1º dotación de bomberos procedentes del parque de Villena se comprobaba que el incendio afectaba al interior y exterior de un almacén dedicado a trabajos de fontanería, con un almacenamiento de botellas de gases destinados a este tipo de trabajos, el jefe de la unidad de bomberos de Villena solicito de inmediato mas medios tanto del Consorcio, así como de unidades forestales ya que el incendio amenazaba con propagarse a terreno forestal, añadiendo a esto el peligro de las botellas de gases que se encontraban en el interior de la instalación.
En el incendio que se dio por controlado sobre las 19:28, intervenían un total de 9 efectivos del consorcio provincial de los parques de Villena y Elda con 2 vehículos autobombas, uno de mando y una brigada forestal de la Generalidad Valenciana. El incendio no registro daños personales.