Pasadas las 04.00 de esta madrugada, el 112 alertaba a los bomberos de Villena del incendio de varios vehículos y contenedores de residuos, en una calle de la vecina localidad de Biar.

De inmediato los bomberos de nuestra ciudad se ponían en marcha hacia el lugar del siniestro, con un vehículo autobomba, una unidad de jefatura y un total de 5 efectivos. Una vez en el lugar, los esfuerzos de los bomberos se centraban en cortar el avance de las llamas hacia los vehículos, que en esos momentos estaban empezando a ser pasto de las llamas, ya que dos de ellos estaban completamente ardiendo y otros dos consumidos por estas parcialmente.

El saldo final ha sido seis 6 vehículos afectados, 2 completamente calcinados, 2 parciamente calcinados y otros 2 afectados por la temperatura del incendio, y 3 contenedores de basura afectados también. Por suerte no ha habido que lamentar daños a personas, ya que los vehículos se encontraban estacionados a varios metros de las fachadas de las viviendas más cercanas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

De no haber sido así, las llamas habrían incidido en éstas con el consiguiente riesgo de que se podría haber destruido alguna ventana y penetrado en alguna vivienda con el riesgo que ello hubiese conllevado. Policía Local de Biar y Guardia Civil del puesto de Villena, también han intervenido en el servicio. Está siendo investigado por efectivos de la Benemérita para esclarecer las causas.

También en la tarde de ayer viernes, los bomberos de nuestra ciudad acudían, junto con efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios a un domicilio de nuestra ciudad, donde familiares y amigos denunciaban, la ausencia de un familiar. Tras las pesquisas de la Policía y de la Guardia Civil, los bomberos forzaban la puerta del domicilio, encontrando en su interior a una persona semi-inconsciente, de inmediato los servicios sanitarios se hacían cargo de la misma.

Promedio 0 / 5. Votos: 0