Este es el estado del Santuario de las Virtudes a día de hoy, tras el cierre -salvo una hora a la semana en horario de culto- preventivo del mismo.

La noticia del cierre preventivo del Santuario se conoció el pasado jueves, en el transcurso del Pleno Municipal, ante una pregunta del portavoz del Partido Popular dirigida a la concejala de urbanismo, Cate Hernández.

En ese instante, y ante otra pregunta de nuestro partido, se manifestó desde el equipo de gobierno que no habían pensando en alternativas a la multitud de actividades que se celebran en el Santuario durante el mes de diciembre y el de enero, con motivo de la festividad de Navidad.

Pero no es lo único, sino que también se celebra durante estas fechas algunas bodas. Entendemos que la planificación y el buscar soluciones antes de que lleguen los problemas es una obligación fundamental de los gobernantes, y es totalmente inadmisible que el alcalde manifestase que no habían pensado alternativas porque todavía no se había tomado ninguna decisión, que si finalmente se cerraba el santuario “ya verían”.

Durante todo el año desde el Partido Popular se han realizado preguntas acerca del Santuario y su estado, rogando celeridad en las actuaciones del mismo. En el mes de septiembre el Partido Popular presentó una moción al Pleno municipal mediante la que pedía una actuación urgente en el Santuario de las Virtudes tras los nuevos desprendimientos que se habían detectado en la primera planta, hacía apenas unas semanas, que consolidasen el Santuario hasta que se comenzasen las obras globales de rehabilitación que están en proceso de licitación y evitar, de este modo, un mayor deterioro en el edificio.

El Equipo de Gobierno, de los Verdes, votó en contra de la moción y el PSOE se abstuvo, poniéndose en duda la veracidad de lo argumentado por parte del PP y tachándonos de alarmistas. Es llamativo que hace tres meses el estado era óptimo, y ahora se decide cerrarlo.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El problema ahora radica en que la licitación que está en marcha para rehabilitación del Santuario no contempla la iglesia, cuando ahora los últimos desprendimientos se produjeron ahí, por lo que habrá que ampliar el objeto de la licitación y de la obra.

Alerta del PP en septiembre

Como decíamos, ya en septiembre denunciamos el mal estado del Santuario y solicitamos a los Verdes una actuación urgente para evitar que la situación empeorase hasta que se realizase una actuación global en el mismo. En aquel momento hicimos especial referencia a la primera planta y a los pequeños desprendimientos que se habían producido.

Mal estado de los inmuebles municipales

Hay que recordar que el Santuario de las Virtudes no es propiedad de la Iglesia, sino del Ayuntamiento, y es obligación de éste su mantenimiento.

Este no es el único inmueble en mal estado sino que durante toda la legislatura hemos lamentado falta de mantenimiento y actuaciones en otras instalaciones como las cámaras municipales, de las cuales se desprendió el techo, y especialmente del edificio del Ayuntamiento, del cual el PP levantó la voz de alarma, mediante una moción (rechazada por los Verdes) y mediante denuncias a Inspección de Trabajo, velando por la seguridad de los trabajadores.

Promedio 0 / 5. Votos: 0