El Hockey Club Villena pone el punto y final a su campus con la organización del Torneo Dani Díaz, que se celebra mañana en el Polideportivo Municipal.
Desde las nueve de la mañana, y hasta las 22.00 horas, la fiesta del hockey invade la instalación deportiva. La jornada se divide en dos partes. Por la mañana, y de 09 a 13.00 horas, será el turno de los alevines, donde se disputará un triangular entre los equipos A y B del Hockey Club Villena, y el Gandía; mientras que los dos conjuntos villenenses se enfrentarán entre si, para cerrar la jornada matutina.
Por la tarde se retoma la competición a partir de las 17.00 horas, con el cuadrangular en el que se verán las caras el equipo senior local, los Veteranos Villena, el Sedavi y uno de los equipos más potentes de la Comunidad Valenciana, el Gandía. Nacho Gandía, presidente del Hockey Club Villena, ha señalado que «es un torneo de mucha calidad y como colofón a nuestro primer campus que ha sido todo un éxito, donde hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de jugadores, jugadoras y entrenadores de prestigio internacional, y que ojalá que algunos de los que estuvieron presentes en este campus puedan militar el año próximo en nuestro equipo».
Pablo García, vicepresidente de club, una entidad fundada el año pasado, ha manifestado que «los niños y niñas se están involucrando con la entidad. Entrenan mañana y tarde, y en este pasado campus han disfrutado de lo lindo, junto a jugadores y jugadoras de gran nivel. Esperamos dar una buena impresión en el torneo, ya que llegan muy finos a esta competición».
El trofeo lleva el nombre de Dani Díaz en homenaje al que fuera jugador y entrenador del club, y que actualmente reside en Angola, «aunque nos apoya desde allí, ya que está muy ligado a este club y a su cantera», explicó Nacho Gandía. Por último, Luis Pardo, edil de Deportes, ha señalado la importancia de este club, «que lleva funcionando un año y ha logrado crear cantera y hacer más visible si cabe el deporte del hockey».