Carlos Sánchez y Rafa Izquierdo fueron convocados para representar a la selección española en la categoría sub16 en el Campeonato de Europa tras su buena actuación en el Campeonato de España, en la que Sánchez se proclamo campeón de individuales y, junto a Izquierdo, de dobles.
Ambos jugadores viven ligados el uno al otro. Sus caminos se entrecruzaron hace años al conocerse en la academia donde llevan entrenando varios años: JCFerrero-Equelite Sport Academy. Desde entonces han formado una sociedad única y se han ido haciendo mejor el uno al otro.
Amigos y rivales desde pequeños se han enfrentado en numerosas ocasiones con diferentes resultados, pero siempre mostrando el gran potencial que atesoran. Con apenas 15 años ambos alcanzaron la final del circuito Marca Promesas sub16, y un año más tarde han logrado reeditar esa final pero en el torneo europeo más importante de su categoría.
Ambos llevan años entrenando en la mencionada academia de Villena bajo la tutela del número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero. El mismo Ferrero no ha podido hacer menos que mostrar su alegría por lo que han conseguido sus jugadores: “Es un hecho inédito, ninguna academia del mundo ha logrado llevar a la final de un torneo internacional a dos de sus jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Rafa y Carlos lo han hecho muy bien durante toda la semana y ahora solo puedo aconsejarles que disfruten de la final ¡Enhorabuena!”