Continúan las competiciones para las categorías inferiores del equipo de la Primera División valenciana. Este fin de semana se celebraba en San Vicente el control libre alevín de invierno. Primera competición de la temporada en la que los nadadores y nadadoras podían elegir sus propias pruebas.

Rienda suelta a la imaginación de los jóvenes deportistas, que participaban en sus especialidades y probaban nuevos retos. Una competición larga y exigente, pero de grandes resultados en general, poniendo el broche final con un relevo muy emocionante, remontada incluida.

Diez nadadores participaron en la prueba: Bruno Hernández, Iván Palao, Javier Ferrándiz, Elisa Candela, Paola Navarro, Irene Calabuig, Inés Mansilla, Alejandra Soler, Andrea Llácer y Lia Lombardo. La mayoría de ellos mejoraron sus marcas anteriores.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Destacada actuación para Bruno Hernández, que quedó 2º en 50 braza y se atrevió con el 800 libres, finalizando primero de su año con un gran tiempo para ser la primera vez que lo nadaba. Prueba también exigente para Javier Ferrándiz, que llegó en 3ª posición en el 400 libres. Inés Mansilla y Elisa Candela también se atrevieron con el 400; además Elisa fue 4ª en el 50 mariposa.

Gran jornada para los bracistas; Iván Palao, Irene Calabuig y Alejandra Soler destacaron en las pruebas de 50, 100 y 200, siendo Iván 3º en el 50 e Irene 1ª en dicha prueba, 2ª en el 100 y 3ª en el 200. También fue un gran resultado el de Paola Navarro, que llegó en 6ª posición en el 200 estilos, siendo la primera vez que lo nadaba.

La competición finalizó con el relevo de 4×100 mixto, en el que Inés, Javi, Irene e Iván quedaban 8º después de un emocionante final. Los cuatro mejoraron sus marcas anteriores, destacando la aportación final de un Iván que pulverizaba el crono con un 1’08. En definitiva, un fin de semana muy completo para los nadadores del Club Natación Villena, que siguen formándose con mucho esfuerzo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0