Ha costado, pero ha valido la pena. El Villena CF ha logrado a lo grande la permanencia, en un partido donde la afición se lo ha pasado a lo grande con un equipo concentrado y sabiendo lo que se jugaba en el duelo ante el Hondón. Penúltima jornada, y sólo le servía un punto, pero el cuadro de José Antonio Fernández ha querido agradecer al pulmón número 12, la promoción del duelo durante la semana para que La Solana fuera una olla a presión.
Y así fue. La tensión se vivía en las gradas. Un extraño hormigueo recorría los estómagos de muchos de los allí asistentes. Pero unos minutos antes de las seis de la tarde, la primera plantilla del Villena CF saltaba al césped acompañados por los chavales del Benjamín que han quedado campeones de su competición. Era una premonición de lo que tenía que pasar, y pasó.
El cuadro villenense, a sabiendas de lo que se jugaba, fue un rodillo, y el Hondón se vio superado en casi todo el encuentro. Abraham, con un triplete, y Rafa, con dos goles más, han hecho justicia con un equipo, que a pesar de lesiones y sanciones, ha sabido tirar de casta y bemoles, para, no dejar para el último partido los deberes pendientes. Un 5-1 para certificar la permanencia y, de paso, dar una alegría a su afición, que se lo merecía.
Este logro, es gracias, desde el utillero hasta el presidente. Mucho ha tenido que ver también, todo sea dicho, Javi Vidal y su cuerpo técnico. Él pensó que el equipo necesitaba otro aire y dejó su puesto a José Antonio Fernández que ha sabido continuar el buen trabajo de una plantilla, que será más o menos técnica, pero a casta, muy pocos les ganan.
Ahora toca acabar la campaña con un nuevo triunfo lejos de La Solana, para, inmediatamente, ponerse a trabajar para confeccionar para la temporada próxima una plantilla que luche por estar arriba, aunque luego, a lo largo del ejercicio pueda pasar otra cosa. En definitiva, triunfo merecido, a lo grande, y el Villena CF que volverá a militar la próxima campaña en el grupo IV de Preferente.
¡Enhorabuena!