La Lanzadera Conecta Empleo es una iniciativa formativa dirigida al aprendizaje de competencias digitales básicas para la búsqueda de trabajo incluida dentro del programa de Alfabetización Digital. “Las personas participantes han podido reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo”, ha señalado la concejala de Empleo, Esther Esquembre.
Con motivo de la pandemia la formación ha sido online y en ella se han enseñado destrezas para la gestión de una cuenta de Gmail, encaminada a la búsqueda activa de empleo, así como el uso de herramientas como Drive, aplicaciones como Google Calendar o Trello con los cuales diseñar su plan de prospección laboral.
La concejalía de Empleo y Formación agradece a la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica esta propuesta la cual gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, ofrece a personas entre 18 y 60 años propuestas gratuitas de cara a mejorar su empleabilidad.
La formación online se ha completado con un asesoramiento posterior con sesiones virtuales, donde el 75% de los participantes ha mejorado sus competencias digitales y un 37% ha conseguido una salida profesional una vez finalizado el programa. “Son datos muy positivos teniendo en cuenta la situación actual de crisis provocada por la pandemia”, ha subrayado Esquembre.