El Ayuntamiento de Aspe continúa trabajando para posicionar la ciudad como punto de referencia en la comarca. Durante 2024 se realizarán obras de mejora en las infraestructuras y los equipamientos sociales, rehabilitación de elementos patrimoniales y un gran desarrollo tanto a nivel industrial como residencial del municipio.
Desarrollo industrial, innovación y economía circular
La aprobación en el Pleno Municipal de las unidades de ejecución 7.5 y 2.3 permiten la ampliación de la zona industrial de la Carretera de Novelda y el desarrollo de una zona comercial y de vivienda nueva en La Cerámica.
En los próximos dos años, se construirá en Aspe la primera planta pirolítica de la Comunidad Valenciana para el reciclado de neumáticos y su transformación en energía y otras materias primas. Se desarrollarán un total de 180mil metros cuadrados de suelo industrial que incluyen 9.000 metros cuadrados en equipamientos auxiliares, zonas verdes y aparcamientos y un punto de alta tensión proveniente del nodo de Novelda.
El desarrollo de esta nueva zona industrial supondrá la creación de más de 100 empleos durante las obras de ejecución y de al menos 30 puestos estables en la empresa pirolítica que plantea su instalación en el municipio.
Nueva vivienda residencial y desarrollo comercial
En la zona conocida como La Cerámica se ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para reorganizar cerca de 17mil metros cuadrados de terrero que se destinarán a la construcción de vivienda nueva, una zona comercial y 9.000 metros cuadrados de zonas verdes. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de publicación para su exposición pública.