Este pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, ha sido de gran actividad deportiva para muchos miembros de nuestro club que se desplazaron a lo largo y ancho de toda la geografía de la Comunidad Valenciana.
Trail de Espadán
Nuestra primera representación la tuvimos el sábado en la montañosa localidad castellonense de la Vall d’Uixó con nuestro compañero Toni Ruescas, que se enfrentó a los 60 kilómetros y 3800 metros positivos de desnivel del duro Trail de Espadán.
La prueba tuvo salida desde el interior de les Coves de Sant Josep a las 6 de la mañana dentro de un ambiente único y cavernoso. Toni consiguió llegar a meta tras 10h02′ de carrera, en la posición 52 de los 136 finishers de la prueba, siendo el 23 de su categoría veterano.
La prueba fue ganada en categoría masculina por Ezequiel Cuesta, que corría como independiente, con 6h47′, y en féminas venció Marisa Villagrasa, con 8h41′, del club MR TEAM.
VI Trail Senders Vall del Vernissa
Hasta la Comarca de la Safor se trasladaron el domingo un nutrido grupo de nuestro club para disputar la tercera y penúltima prueba del Campeonato de Liga de Carreras por Montaña de la FEMECV.
La prueba constaba de 18 kilómetros y 950 metros positivos de desnivel, y en la línea de salida estaban las mejores y los mejores atletas del trail running valenciano actual.
La prueba fue ganada en categoría masculina por Mario Bonavista, del club Mur i Castell Tuga, con 1h33′, mientras que su homóloga femenina fue Sonia Mundina, del Grup de Esports de Muntanya GR33, con 1h56′.
El relevo para la cuarta y última prueba de este campeonato lo recogerá la Vall d’Uixó el próximo 17 de febrero con su trail de 25 kilómetros, allí estará de nuevo bien representado nuestro club gracias al apoyo que Ortopedia BELDA está prestando para poder competir en esta liga valenciana de carreras por montaña.
XXI Medio Maratón Ciudad de Orihuela y IV 8K Gran Premio Caja Rural Central
Este mismo domingo, la ciudad alicantina de Orihuela acogió otro año más a su clásica media maratón y a su hermana pequeña, la 8k.
El perfil de esta prueba es prácticamente llano, lo que colabora en conseguir buenas marcas a cada corredor que se presente en línea de salida.
La prueba, que en su modalidad de 21k era campeonato autonómico, comenzó a las 10:30h y nuestro representante en ella, Pepe Penadés, se enfrentó a los 8000 metros de la carrera corta, terminando en la posición 121 de la general, 62 de su categoría, con un tiempo de 34’41”.
Cabe destacar que en la media maratón, Andrés Micó, el vaquero de Villena, consiguió la segunda posición de la general con un tiempo de 1h08′, a tan sólo un minuto del primer clasificado, Hassane Ahouchar.