Gema Barrachina regresa a la competición. La deportista villenense participará en los campeonatos de España que se van a disputar en Gijón, y lo hará en los 5.000 metros.
Gema Barrachina va recuperando poco a poco sensaciones en su vuelta a la alta competición tras ser madre y se ha preparado a fondo para demostrar que cada vez va a más, un reto que también comparte con su compañera Judit Plá, que convive con las secuelas de una grave lesión que le hace tener una dosis de precaución en la mente pero que no le impide disfrutar de su pasión por el atletismo y la ilusión de seguir sumando metas, algo que demostró en Bilbao situándose como cuarta más rápida en esta distancia de fondo.
Es la última gran cita con el atletismo antes de las Olimpiadas. Gijón se convierte este fin de semana en anfitrión del 96 Campeonato de España absoluto. La pista de Las Mestas será el escenario de las pruebas que reunirán a los mejores especialistas nacionales de la actualidad.
El momento más importante para el BM Bilbao llegará el domingo a las 20:50 h cuando se dé inicio a los 5000 metros. En la salida de la prueba estarán cinco de sus atletas que encabezan el ránking de marcas, por lo que el principal objetivo es ocupar los cinco primeros puestos.
Trihas Gebre ,con sus 15’43» logrados en el Meeting de Bilbao es a priori la más rápida y por lo tanto la favorita para colgar en su casillero un titulo que aún no tiene, el de Campeona de España de 5000. La atleta del BM Bilbao tendrá en las Mestas el último test antes de poner rumbo a Río.
Para Iris Fuentes -Pila esta no ha sido una temporada fácil por lesiones y enfermedad de las que ya se ha recuperado, prueba de ello es su victoria en el 3000m de la Copa Federaciones en Alcobendas el pasado mes de junio donde se impuso a Gebre y logró 9:25:33 , tiempo que la sitúa en lo alto del ránking español este año y también parte con el segundo mejor tiempo en el 5000 con los 15’51 que firmó en Lisboa. Iris tendrá cómo rival a su hermana y compañera de entrenamientos Zulema y como explican en las redes sociales ambas han entrenado fuerte para intentar estar en lo más alto.